Mitos y leyendas cortas

Criaturas mitológicas

En la mitología existen muchas criaturas que son la mezcla de un animal con otro o incluso un animal con un hombre, estos animales mitológicos son:

1-. Centauro
Es una criatura que tenía el cuerpo de un caballo y el torso, los brazos y la cabeza de hombre.
El centauro habita en equilibrio con la naturaleza, sólo come y mata lo que necesita para vivir y si necesita talar un árbol vuelve a plantar otro.

Son increíblemente habilidosos sobre todo con el uso de lanzas y con el arco y la flecha. En momentos de necesidad de lucha, son agiles con los garrotes y los escudos.

Su sociedad está formada por tribus en donde se podrán encontrar guerreros y algún sacerdote que lo consideran líder por sus conocimientos.

2-. Hombres Lobo.
lobosLos hombres lobo los hemos visto en muchas historias y de muchas maneras, pero en la mitología se consideraban lobos con parte o rasgos humanos y que eran temidos por su agresividad y su naturaleza cruel y malvada.

En su forma humana el hombre lobo es indistinguible del resto de los hombres y su tamaño, rapidez o inteligencia estaban al promedio de los otros.

En su forma lobo, eran completamente iguales a cualquier lobo, excepto por sus ojos que se consideraban que brillaban en la oscuridad.

Y en su forma hibrida, tenía características tanto de hombre como de lobo, tenían el cuerpo cubierto de pelo, piernas cortas, cabeza de lobo, pero manos de humano y una pequeña cola. Podían andar en dos o en cuatro patas.

Su ataque preferido era el ataque sorpresa, en donde se acercaban con silencio y cuidado, aprovechando sus colmillos filosos para morder y desgarrar a las víctimas. Sólo podían ser heridos por magia y por plata

3-. Minotauro
Los minotauros son humanoides con cabeza y cola de toro, son muy fuertes y musculosos. Su creación es completamente desconocida por la mitología, aunque según leyendas cuentan que fueron creados por una maldición.

Son más unidos a su parte animal que a su parte humana, son mucho menos inteligentes que un hombre promedio, pero sus sentidos son mucho más agudos. Desarrollaron a la perfección el sentido del olfato, la visión y también pueden ser muy astutos.

Recomendamos leer: .....  Mito del origen del universo

Lo minotauros son siempre machos y para reproducirse buscaban mujeres humanas, y tenían una larga vida que era de en promedio de 200 años.

4-. Unicornios
El unicornio es un animal mágico de carácter noble, muy puro y espiritual.

unicornioSu aspecto era de un caballo joven, generalmente de color blanco y con un cuerno en medio de su frente en forma de espiral, tenía las patas de un antílope, barba de chivo y una cola del mismo aspecto a las colas de los leones. Sus ojos eran de color azul intenso y tenían una inteligencia que era comparable con la de un humano.

Siempre se ha visto como símbolo de otras culturas, representando la santidad, la virginidad y la fuerza. Aunque su procedencia nunca fue clara.

Eran inmunes a los hechizos o a la magia en general, a los conjuros malignos e incluso eran inmunes al veneno. Su cuerno detectaba el veneno y además curaba las heridas con un simple roce.

5-. Dragón
Los dragones eran inmensos reptiles con alas que pertenecen a una de las razas más antiguas de la mitología, son populares por su gran figura que se cree que medían unos 30 metros y también por sus cualidades mágicas.

Se podían clasificar por el color de sus escamas y dentro de cada especie hay categorías que corresponden a la edad del dragón, ya que su poder iba aumentando según su edad. Se cree que eran las criaturas más poderosas del mundo mitológico.

La inteligencia de un dragón dependía de la especie, pero nunca alcanzaba o sobre pasaba a la de los humanos. Sin embargo, sus sentidos eran muy agudos y podían detectar seres invisibles.

6-. Fénix
El fénix era un inmenso pájaro que estaba envuelto en llamas y su plumaje era rojo y naranja, como el mismo fuego.

Se consideraba que era el único animal del Edén que pudo resistir la tentación y logró convertirse en un ser eterno.

Recomendamos leer: .....  Mito del hombre lobo

Se ve representado en la mitología como un ser mágico y un fénix podía simbolizar la inmortalidad o la misma resurrección. Simbolizaba al sol que muere en la noche y revive por la mañana.

Fue considerado como un semidiós y se consumía en sus propias llamas cada 500 años, pero renacía a los pocos días de sus cenizas joven y renovado.

7-. Quimeras
Era un hibrido entre un león, macho cabrío y un dragón, eran criaturas de origen oscuro. La parte delantera era de un dragón de gran tamaño, la parte posterior era de un enorme macho cabrío de color negro como la noche, con unas grandes alas de dragón que solían ser de color negro o rojo.

Tenía tres cabezas, una de dragón, otra de león y la última de macho cabrío. Podían comunicarse con el leguaje mágico de los dragones, aunque no hablaban con otras criaturas a las que consideraban inferiores.

Eran increíblemente peligrosos en combate sus garras podían desgarrar completamente a un hombre. También podían embestir con su cabeza o morder a sus víctimas y la más temida de sus cabezas era la de dragón que lanzaba fuego.

8-. Sirenas
Eran criaturas mitad pez, mitad mujer que tenían una belleza sin igual y una voz preciosa.
Cuenta la leyenda que eran seres humanos en la antigüedad, pero que fueron convertidos en un pez con poderes completamente desconocidos.

Su aspecto era de una hermosa mujer de cabello rubio o verdoso, con una piel bronceada y la parte inferior era un pez con escamas verdes o plateadas. Tenían la misma altura y peso de un humano común, sólo que solían vivir 150 años.

Las sirenas eran criaturas muy coquetas que decoraban su cabello con corales. Cuenta la leyenda que salían a la superficie a cantar con su impresionante voz e hipnotizaban a los marineros con su belleza y sus canciones hasta ahogarlos en la profundidad del mar.