Mitos y leyendas cortas

Diosas Nórdicas

En la mitología nórdica también había muchas diosas que intervenían y que tenían básicamente el mismo poder que los dioses.

Los hombres y mujeres del Midgard acudían y ofrecían sacrificios a estas diosas para distintos aspectos.nordicas

1-. Frigg
Era una de las diosas mayores de la mitología nórdica, era la esposa de Odín y la diosa del cielo.
Los hombres y mujeres del Midgard acudían a ella para la fertilidad, el hogar, el matrimonio, la maternidad y los trabajos domésticos.

Tenía el poder de ver profecías aunque nunca decía lo que veía. Entre las diosas nórdicas era la única con el poder de sentarse en el trono Hliðskjálf y ver los nueve mundos.

2-. Skaði
Era la diosa del invierno, y la cazadora con arco. Esta diosa era la hija de Þjazi un gigante que cuando fue asesinado por los Æsir, se marchó a Asgard para buscar venganza.

Odín temeroso de ella le ofreció poder desposar un dios y los ojos de su padre serían estrellas. Su única condición fue que debía elegir a su esposo con sólo verle los pies.

Ella quería elegir a Baldr, pero por error escogió a Njörðr quien era el dios del mar. Hay leyendas que cuentan que ella se casó con Ull el dios del tiro con arco, pero otras versiones cuentan que tuvo varios hijos con el mismo Odín.

Recomendamos leer: .....  Dioses vikingos

3-. Freyja
La diosa del amor, de la belleza y de la fertilidad. Las mujeres la invocaban para tener buena suerte en el amor, para pedirle ayuda en los partos y ofrecían sacrificios en su honor.

Está también asociada con ser la diosa de la guerra, de la muerte, de la magia, la profecía y también de la riqueza.

Cuentan que ella recibía la mitad de los muertos que llegaban al Valhala, mientras que Odín recibía la otra mitad.

4-.Iðunn
Iðunn es la diosa de la juventud eterna de todos los dioses. Su rol era proteger y reguardar las manzanas que le otorgaban la eterna juventud y según la leyenda uno de los montes de Venus Idunn Mons, fue nombrado en su honor.

5-. Eir
Eir es la diosa de la sanación, de la saludo y de la euforia, conocía todas las propiedades medicinales de todas las hierbas y además era capaz de resucitar a los muertos. Era una de las mejores amigas de Frigg. Y era quien custodiaba la montaña Lyfjaberg. Se le ve relacionada con los Vanir por su conocimiento de las hierbas y plantas curativas.

6-. Gefjon
Era la diosa de la videncia y se le consideraba diosa tanto de los Vanir como de los Æsir. Cuenta la leyenda que todas las mujeres que morían vírgenes serían enviadas a sus salones. Se le consideraba también la diosa de la virtud y de la fertilidad.

Recomendamos leer: .....  Mitología nórdica

7-. Hnoss
Era la hija de Freja y de Othr. Se le consideraba la diosa de la belleza y era tan hermoso que su nombre se le daba a todo los hermoso.

8-. Var
Var era una Ásynjur, que eso significaba que era una diosa de los Æsir en la mitología nórdica. Var significaba benevolente, ella era quien escuchaba los juramentos de los acuerdos entre los hombres y las mujeres, pero a su vez tomaba venganza cuando rompían sus tratados.

9-. Gerðr
Era la esposa de Freyr y fue quién inspiró a los hombres a hacer arte y literatura. Se le asocia con ser la diosa de la tierra.

10-. Sjöfn
Sjöfn era una de las Ásynjur. Es la diosa que se encarga de cambiar la mente de los hombres y mujeres, para que piensen en amor. Su nombre proviene de la expresión de Anhelo de Amor.