Mitos y leyendas cortas

Dioses vikingos

Los dioses vikingos, pertenecientes a la mitología nórdica, escandinava o germana, surgen de un conjunto de creencias e historias desarrolladas desde el III milenio en diferentes pueblos de Europa. Los mitos o historias fueron traspasados de generación en generación, hasta la actualidad y básicamente se le otorgó un nombre, figura y representación a diferentes fuerzas de la naturaleza o a cualidades del ser humano. Los dioses vikingos protagonizan múltiples relatos, en los que se les representa como líderes o creadores de determinadas situaciones de la naturaleza.

Aun hoy en día son reconocidos e incluso seguidos por ciudadanos de diversas parte del mundo, que ven en las deidades nórdicas cualidades y características dignas de admirar e imitar. En relatos, libros, películas y documentales se han encargado de mantener la popularidad y el reconocimiento de la mitología vikinga en múltiples países del mundo, abarcando mucho más de lo que abarcó hace millones de años. Conoce a los principales dioses vikingos.

ODÍN O WOTAN
Dioses vikingosDios vikingo principal en la mitología nórdica y algunas otras religiones, como las eternas. Representa la sabiduría, el aprendizaje, las guerras y también la muerte. Odín reinaba en el valle de Valhalla, lugar donde habitan todas las deidades nórdicas. Odín tiene parecido al dios Zeus griego y al Júpiter romano, ya que compartían ciertas capacidades como transformarse en humano y visitar la tierra, sin embargo Zeus lo hacía para tener relaciones sexuales con las mujeres y Odín para poder adquirir mayor conocimiento.

Recomendamos leer: .....  Dioses nórdicos

THOR
Es el más popular de los Aesir, que son las deidades que pertenecen al panteón nórdico. Thor es el dios que representa virtudes como la sabiduría, la valentía, la benevolencia y además, se le adjudica ser el creador del Trueno, habilidad que usó para instruir a los humanos para que forjaran sus propias herramientas. Thor solía batallar y vencer a los enemigos, quienes eran personificados como los gigantes, quienes tras ser vencidos una y otra vez, le presentan temor y respeto.

LOKI
Loki representa los males, la oposición y las características negativas del ser humano. Suele estar involucrado en hechos que involucran una baja moral y malas intenciones, siempre intentado generar y aumentar el mal en el mundo. Es una deidad popular que ha sido representado en libros, películas y documentales, por el alcance de sus maldades.

FREYA
Deidad del amor, la belleza y las cosas hermosas de la humanidad. Se le reverenciaba por ser la autora de las lluvias que caían en verano y hacían florecer los bosques y los llenaba de vida. Brindaba amor, fertilidad, abundancia y prosperidad.

HEIMDALL
Una deidad de la luz, que obtuvo sus poderes por ser hijo del dios Odín y ser cuidado por nueve mujeres gigantes, quienes se encargaron de nutrirlo con sangre de jabalíes. Heimdall representa la fortaleza de la tierra, la calidez del amor y la tibieza del sol.

Recomendamos leer: .....  Mitología nórdica

FREYR
Hermano de la diosa Freya,  que ocupa el lugar de deidad que representa virtudes y valores como lo son la abundancia y la paz. Como el dios Heimdall, Freyr también era considerado un dios de luz, que ayudaba a mantener fertilidad en la tierra.