Mitos y leyendas cortas

La leyenda de la llorona

La leyenda de la llorona cuenta que es una mujer que se enamoró de un hombre muy adinerado en España, ella lo amaba con locura y él también la quería, pero de todos modos no tenía intención de formalizar lo que sentía por ella. El tiempo pasaba y nunca esto ocurría, él ocultaba a ella y sus hijos de su familia, así es como debía salir con otras mujeres frente a las personas y nunca daba a conocer su verdadero amor oculto.

Un día, la llorona no aguantó más su tristeza y situación, quiso que todo esto terminara y llevó a sus 3 hijos al ríos para ahogarlos, los abrazó hasta que ellos dejaron de respirar y así fue como se llenó de culpa. Tanta tristeza y culpa le dieron sus actos de desesperación, que luego se quitó la vida ahogándose en ese mismo río. Desde aquel día se dice que anda la mujer caminando, vagando en soledad por todo lo que en vida hizo y le pregunta a todos los que se encuentra por el camino si es que han visto a sus hijos que los está buscando.

lloronaLa llorona busca sin cesar a sus hijos que nunca aparecerán porque ya están sin vida, siempre en el medio del bosque, cerca de donde ella murió se pueden escuchar los lamentos y los gritos de una pobre mujer que lo único que pedía es que el padre de sus hijos se quede con ella y le responda en su amor, tanto como el de las criaturas que iban creciendo sin su presencia.

Recomendamos leer: .....  Leyenda del arcoiris