La leyenda de las momias de guanajuato

Sin lugar a duda, las momias de Guanajuato son una de las atracciones principales de los turistas y esto se debe también a la leyenda de las momias de guanajuato que transcurren por todo el mundo y hablan de lo que sucedió en este lugar hace muchos años. Se trata del año 1830 en donde hubo una epidemia muy grande en Guanajuato, por lo que las personas no podían salir de sus casas y cada vez que alguien moría debía ser rápidamente momificado y enterrado para no propagar la epidemia que era la peste.

El contagio era para entonces muy grande y las muertes a montones, las momias eran cada vez más y no todas las personas que eran momificadas estaban muertas en dicho momento. Tal vez era cataplexia lo que ocurría en algunos, pero se describe como un shock que apagaba los sistemas internos de las personas haciendo que a simple vista sean solamente un muerto más y sin embargo, estos enfermos se despertaban cuando estaban dentro de sus entierros pero no podían hacer nada para salir de allí y terminaban muriendo de desesperación.

momiasEsta leyenda explica por qué se encontraron en Guanajuato algunas momias que al ser desenterradas tenían rostros horrendos de desesperación, al igual que los tendría alguien que hubiera sido enterrado con vida. El miedo a que la peste se propague a todo el país, cada vez que alguien parecía estar muerto se le exhumaba y así es como nacen los rostros de terror que ahora se pueden exhibir a los turistas que aprecian un momento muy duro de la historia para Guanajuato que ahora llena de miedo a quienes escuchan los cientos de leyendas que toman estas bases históricas para sus fundamentos. Actualmente se pueden ir a visitar las momias que han sido sepultadas luego de haber pasado más de 100 años de su entierro.

Recomendamos leer: .....  El conejo de la luna