Mitos y leyendas cortas

Leyenda de las gemelas

La leyenda de las gemelas es una leyenda mexicana muy conocida, aunque hay varias versiones de esta, la que estamos por relatar es la original. Se encontraban dos gemelas jugando antes de ir al colegio, lugar donde su madre siempre las llevaba, sobretodo porque había que cruzar una avenida muy grande y super transitada.las gemelas Su madre siempre las ayudaba para que nada malo les pase, pero un día tuvo una llamada urgente que tuvo que atender y se dio vuelta en el momento de cruzar para ir a resolver la situación, pero entonces las niñas se dispusieron a cruzar y miraron a los lados, nadie venía y se dieron a la marcha.

Cuando su madre fue para acompañar a sus hijas al colegio se dio cuenta que estaban sin vida en el medio de la avenida que no las había ayudado a cruzar y quien las atropelló se había dado a la fuga. Pasaron muchos años y la madre con el tiempo se recuperó de esta horrenda situación, lo que más la ayudó es que tuvo hijos nuevamente y eran gemelas muy similares a las anteriores. Crecieron lentamente y llegaron a tener la misma edad que las niñas al momento de morir, esto ponía un poco nerviosa a su madre.

Un día tuvieron que cruzar la avenida nuevamente junto a su madre y lágrimas caigan de los ojos de la mujer por el miedo, las tomó fuertemente de los hombros y les dijo que tengan cuidado, a lo que ellas respondieron que ya habían sido atropelladas en la avenida una vez y que no les volvería a suceder, que se quede tranquila porque ya habían aprendido como debían cruzar correctamente en ese lugar.

Recomendamos leer: .....  La leyenda de la planchada

La seguiente version de las gemelas, aseguran que es la real y el origen de la misma leyenda:

La leyenda de las gemelas aterra a muchas personas, aunque solamente habla de reencarnación y la vida de dos jóvenes que tienen recuerdos de sus vidas anteriores, pero la historia que dio pie a esta leyenda es la de una familia que tiene de apellido Pollock. El día 5 de mayo del año 1957 murieron atropelladas las dos hijas de esta familia, una de ellas tenía 8 años y la otra 11.

El padre de las niñas era un hombre llamado Jhon, quien creía en las reencarnaciones, pero no su mujer Florencia. Sin embargo, juntos se consolaban pensando en algo así. El día 4 de octubre del año 1958, esta familia vuelve a tener dos hijas, en este caso eran gemelas y nacieron con una diferencia de 10 minutos solamente.

Al principio los padres de las niñas estaban completamente felices de tener dos hijas nuevamente, pero nada se hablaba del accidente, ni de sus hermanas que ya no estaban entre ellos. Las pequeñas crecieron y empezaron hablar, entonces fue cuando se detectó que Gillian y Jennifer tenían recuerdos de cada una de las hermanas habían fallecido hace unos años. Una recordaba a la más pequeña y la otra a la más grande.

Recomendamos leer: .....  Mito del pombero

La sorpresa no terminó allí, sino que las niñas pudieron reconocer cuales eran los juguetes propios de cada una y hasta les pusieron el mismo nombre que las hermanas fallecidas les habían puesto cuando les pertenecían. Los padres sorprendieron en una ocasión a estas dos gemelas mientras hablaban de lo que sintieron al morir, una decía que recordaba la sangre que salía de su boca, otra de su nariz.

Las dos niñas nacieron con las mismas marcas en el cuerpo que tenían sus hermanas desde siempre. Estos recuerdos de la vida pasada de sus hermanas desaparecieron al cumplir 5 años.