Mitos y leyendas cortas

Leyenda del callejon del beso

Se encontraba doña Carmen viviendo de un lado de la acera y ella estaba muy enamorada de don Luis, pero su padre jamás le permitiría que estén juntos, todo lo contrario, él quería que se case con alguien de categoría, seguramente la llevaría a España para casarse con un hombre adinerado que por ser anciano y rico podría llenar de oro a su padre. Doña Carmen no hacía más que llorar por su desdicha y su sirvienta también lo hacía, así que se acercó al hombre de sus sueños para decirle que Carmen no podría verlo más si es que valoraba su vida, la furia de su padre sería capaz de cualquier cosa.

besoDon Luis quería hablar con su amada y encontraría entonces la forma de hacerlo muy rápido, él averiguó de quién era la propiedad conjunto a la ventana de su amada y la compró a un precio muy alto para poder verla aunque fuera un segundo. Ella salió a la ventana y no pudo entender que él estuviera allí, ahora podrían al fin hablar de su problema que los separaba y solamente llegaban a darse las manos.

Se hablaron con mucho amor durante unos minutos y entonces se escucharon las voces enojadas de su padre subiendo por la escalera, también se escuchó que aventó a la empleada para poder pasar, abrió la puerta y le clavó una daga en el pecho a su hija carmen, mientras ella aun le daba la mano a su amado, él la miró con toda la tristeza del mundo en sus ojos le sostuvo y le planto un delicado beso como despedida.

Recomendamos leer: .....  Leyenda del nahual

besDespués de lo sucedido, Luis lleno de tristeza al saber que nunca volvería a ver a su amada, termino con su dolor quitándose la vida en una mina avandonada lejos de lo que hoy conocemos como el callejon del beso.

El beso en el tercer escalón es otra de las leyendas también muy conocidas y que es parte de la leyenda del callejon del beso. La leyenda cuenta que todas las parejas que visitan este mágico y misterioso lugar deben de darse un beso en el tercer escalón, al hacerlo les dará toda una vida de dicha y felicidad en el amor, pero si no lo hacen les dará 7 años de mala suerte con su pareja o en el amor. Es fácil ubicar el 3 escalón ya que está pintado de color rojo.