Mitos y leyendas cortas

Leyenda sobre la luna

Durante el día, todo era felicidad en el mundo, pero durante la noche todo estaba completamente en oscuridad y no había forma de que esto cambiara porque ya le habían pedido a los dioses que trajeran una luz para la noche y esta no llegaba entonces eran un punto muy fácil de atacar para animales y personas enemigas que querían hacer mal a los pueblos con familia. Por esta razón es que los campesinos se encontraban muy asustados, al no tener ninguna luz durante las noches, tampoco podían defenderse de ninguna amenaza y le tenían miedo a todo lo que se escuchaba en la cercanía o lejanía.

Empezó un pueblo a sufrir durante las noches el ataque de un astuto puma que durante el día nadie lo podía encontrar para darle caza, pero en las noches aparecía nuevamente para azotar a las personas que estaban desprevenidas y actuaba con mucho sigilo, por ello era super difícil de enfrentar. Los campesinos ya no tenían forma de hacerle frente, ni el más valiente estaba con vida, por eso es que una joven tomó la decisión de hacer las cosas diferentes.

lunaLa noche llegaba y el puma se acercaba nuevamente al pueblo, entonces la joven se paró frente al puma sin demostrarle que le tenía miedo, luego comenzó a correr y correr con mucha velocidad para sacarlo de su pueblo, luego de 3 días de corridas, ella se frenó frente a él y simplemente cerró sus ojos. Allí es que pudo sentir como sus pies se elevaban del piso, la joven se había convertido en la luna que ahora le daría luz a todo su pueblo durante la noche y nunca más tendrían miedo.

Recomendamos leer: .....  Los reyes magos