Mitos y leyendas cortas

Leyendas de tijuana

Esta es una leyenda mexicana ya conocida con diferentes nombres, ya que se dice en esta oportunidad que ha ocurrido en Tijuana y habla de una mujer que estaba completamente enamorada de un hombre, pero él se tiene que separar de ella porque sus padres no permiten que se amen, entonces en un momento de tristeza infinita ella pierde la vida por amor. Como la joven no pudo resolver su situación tan traumática en vida, su alma sigue vagando por las calles del panteón esperando volver a ver al amor de su vida que ya nunca verá porque no está con vida.

El joven para un taxi y le dice al taxista que tiene frío, él le presta la chaqueta y ella le da en un papel la dirección donde debe ir por su paga el día siguiente, por eso la deja en el panteón con Puerta Blanca. El día siguiente, el taxista va hacia la dirección que le indica la joven y habla con sus padres que le dicen sobre la trágica muerte por amor que sufrió su hija y entonces nadie puede creer que haya sido su pasajero el día anterior, por ello es que van a la habitación de la joven para poder ver una foto y saber si era la misma que había visto, pero en ese lugar encuentran la chaqueta del taxista tendida sobre su cama tal y como se la prestó el día anterior. Los padres y el hombre no pueden entender nada de lo que ocurrió aquella noche.

Recomendamos leer: .....  El callejon del beso

tijuanaEl Niño que se Aparece en el Parque Morelos. En el parque Morelos todo es muy bello y de color verde. Sin embargo, una de las leyendas de tijuana  que las personas desconocen y nada se sabe de ella es la del parque Morelos. Se trata de un niño que tiene entre 9 y 10 años, el pequeño sale a jugar cuando el parque abre, pero luego desaparece sin que nadie sepa a donde se ha ido. Lo curioso de esta leyenda es que lo han visto muchas personas diferentes en días diferentes y la mayor parte de las veces se encuentra cerca de las albergas.

Una familia narra que fue a pasar un lindo día de verano y entonces los 3 niños menores se pusieron a jugar con un chico que ya estaba en el parque, jugaron todo el día y se divirtieron mucho, pero cuando llegó la hora de partir, todos notaron que el niño había desaparecido. Lejos de tener miedo porque sea un fantasma, la familia se dirigió hasta los cuidadores del parque para decirles sobre el niño de modo que localicen a los padres o algo. tijuana2En vez de darles una respuesta del tema convincente, ellos dijeron que pasa todo el tiempo, que es el niño que aparece en Parque Morelos y las personas siempre ven, pero la madre comentó que no era un fantasma, sino que era un niño de verdad.

Recomendamos leer: .....  Leyenda de los simbolos patrios

La pareja que estaba al lado de esta familia también pudo ver al niño, pero cuando preguntaron si era su hijo, ellos dijeron que no lo conocían, entonces nunca más volvieron a ver al pequeño y muchos chicos que ya son grandes dicen haber jugado con este pequeño que parece nunca crecer.