Mitos y leyendas cortas

Leyendas de Veracruz

El parque de los Tecajetes. Muchas leyendas rondan alrededor del parque de los Tecajetes, en todas se dice que es dominio del Diablo este lugar. Actualmente está reformado por el gobierno y puesto muy bello, el lugar abre hasta las 6 de la tarde y es seguro ir durante el día, pero no lo es ir durante la noche porque ahí es donde el mal influencia a las personas para hacer cosas malas de todo tipo.

Cuenta la leyenda que hace muchísimos años, era una hortaliza, luego antes de que fuera convertido en un parque fue un zoológico, pero el ambiente no era apropiado para los animales y los quitaron de allí. Antes de estas transformaciones solamente vivía un cuidador en el lugar con su compañera que era una muchacha muy humilde y buena, ella siempre iba al río para lavar ropa suya y la ajena. Sin embargo, nunca podía quedarse hasta después de hora porque entonces la atormentaba el mismísimo Diablo.

chamucoSe dice que el Diablo aparecía frente a la joven cada vez que ella se queda en el río lavando ropa hasta después de hora y toda clase de cosas malas que pasaban luego, se enfermaba, tenía alucinaciones y era muy humilde la muchacha por lo que no dejaba de ir al río para tener siempre limpia la ropa para cuando termine su compañero con las tareas de su trabajo. Actualmente la presencia del Diablo sigue allí, en el parque, esto se nota cada noche que los jóvenes visitan la discoteca que se encuentra enfrente y luego se encuentran cosas horrendas el día siguiente que ocurrieron durante la noche en el parque.

Recomendamos leer: .....  Vida y leyenda de chucho el roto "Jesús Arriaga"

La niña de la feria.

El parque de Veracruz es un lugar muy divertido porque en su estacionamiento a veces se montan juegos entretenidos para todo público, en ocasiones puede verse al circo y en otras una feria con juegos mecánicos. Frente al parque hay una escuela secundaria que está en horas de clase mientras están abiertos los juegos, pero unas chicas se fueron de sus clases para poder divertirse un poco en los juegos de la feria que había abierto ese día.

fantasmasssEstas chicas se subieron a un juego que generalmente se llena de gente en estas ferias, fueron a “Las tazas locas” y no abrocharon sus cinturones ni nada por el estilo, ellas no tenían ninguna protección. El juego comenzó a moverse y los gritos a escucharse, estaba todo bien, pero en el momento menos pensado, el cabello de una de las chicas se atoró con el mecanismo de estas tazas y la presión fue tan grande que su cabeza no pudo soportar y se salió de su cuerpo. Espantadas salieron corriendo y llenas de sangre, nadie entendía lo que había sucedido. Desde entonces, estas chicas que tuvieron que presenciar un acto tan aterrador se volvieron locas y nunca más se quisieron acercar a un sitio en donde haya esta clase de juegos.

Recomendamos leer: .....  El jinete sin cabeza

Con el tiempo se ha dicho que en estacionamiento del parque se ha visto el fantasma de una chica que tiene una línea roja en lo que divide su cabeza del cuerpo, pero ella no hace ningún mal a las personas, solamente aparece si es que alguien se ha olvidado de cerrar su cinturón o si por alguna razón no es seguro el juego donde suben los chicos.