Mito de hercules

Zeus de vez en cuando visitaba la tierra para tener hijos con mujeres mortales y Hércules nació de una madre mortal que parió dos hijos. Para saber cuál era digno de ser su hijo, el Dios envió dos serpientes a los bebés, uno de ellos temió y Hércules no tuvo ningún miedo. Con los años fue creciendo y siendo cada vez más fuerte, la valentía, el coraje y la virtud son parte de su personalidad. Sin embargo, Hera que es la mujer legítima del Dios Zeus, está muy celosa de Hércules y para eliminarlo le envía dos dragones a los cuales mató sin problema. Luego cuando estaba cuidando al rebaño de ovejas de su padre adoptivo, llegó un enorme león al cual también no titubeó en quitarle la vida.

herculesFue creciendo sano Hércules y tomando alcohol en una jarra que dos hombres mortales no podrían levantar por su peso, pero él si podía porque era el hombre más fuerte de este mundo. El enojo de Hera también creció con los años y un día le envió veneno de locura que lo llevó a matar lo más preciado que tenía en la vida, a su familia. Hundido en este entorno de sangre y angustia quiso redimir su alma, para esto le pidió consejo al oráculo de Delfos. El único modo de salvar su alma era ir a donde el rey Euristeo y trabajar para él durante 12 años haciendo los trabajos que debía realizar, entonces después podría convertirse en inmortal como su padre y ganarse su pase al olimpo.

Este rey tenía consigo todo el odio que llevaba Hera por el joven y por ello le encomendó los 12 trabajos más difíciles de realizar, no solamente difíciles, sino que imposibles. Sin embargo, Hércules los realizó y ganó su alma inmortal, así como la redención por el mal que había cometido bajo los efectos del veneno.