Mitos y leyendas cortas

Mito del origen del universo

El mito del origen del universo nos relata que el universo se creó en base al Caos que había en la nada misma, esto sucedió antes de que los dioses existieran, de hecho, Caos se dice que es el creador de todo. Así se narran los hechos en la mitología griega, pero en ese momento tan increíble de la historia antes de la humanidad, había elementos flotando en la nada; había fuego, agua, tierra y aire que se chocaban constantemente hasta que formaron el universo. Dentro del nuevo sitio donde comenzaría a verse la vida luego de millones de años, la tierra lleva el nombre de Gea y el cielo estrellado se llama Urano.

universoCuando Urano tiró sobre Gea una lluvia fértil que fue el comienzo de la vida porque de ella nacieron las plantas, los árboles, bosques y mucho de lo que hoy conocemos como la gran naturaleza que nos rodea. Los siguientes en nacer fueron los dioses en ese entonces, luego de una lucha se convirtieron en titanes, de ellos naces los que la historia llamó dioses, así como también los hombres. Gea siguió concibiendo y tuvo a 3 ciclopes que vendrían a ser el rayo, relámpago y trueno.

Después, en el comienzo nacieron los Hecatónquiros que vendrían a ser hermanos con cincuenta cabezas y brazos. Mientras esto ocurría, la noche se encargaba de concebir a la muerte con Tánatos y al sueño con Hipno, las Hespérides que batallan para no ganen las tinieblas cada día, las Moiras que se encargan de cortar el hilo de la vida y Némises con el fin de propagar la justicia divina.

Recomendamos leer: .....  Mitos teogonicos