Mitos y leyendas cortas

Mito del pombero

En muchos sitios como Argentina, Paraguay o Brasil; se habló siempre de este mito corto que trata sobre el Pombero. La gente que vive en los pueblos o en el campo lo conocen más que las personas de ciudad, pero es muy común que se sepa sobre este personaje que nadie puede decir a ciencia cierta que lo ha visto, pero sí se le atribuyen todo tipo de cosas que suceden en todas partes. El Pombero es masculino y muy alto, tiene mucho pelo en el cuerpo, en todo el cuerpo y viste con un sombrero de paja.

El Pombero siempre está haciendo maldades y tiene toda clase de poderes, ya que puede hipnotizar a las personas, también se dice que roba niños que jamás vuelven a aparecer, al igual que se dice sobre los duendes, los chicos nunca tienen que estar lejos de sus padres durante la tarde, o altas horas de la noche porque el Pombero los puede desparecer con mucha facilidad. Siempre que está cerca de alguna víctima, él está imitando el sonido de algún pájaro, ya que puede imitar a todas las aves que se encuentran en el bosque.

Este ser de la naturaleza no se sabe cuál es su misión en la tierra, ni tampoco que es lo que busca, lo único que se sabe es que puede tomar la apariencia que desee, muchas veces se transforma en una simple ave para poder observar a las personas para las cuales tiene planeada una maldad y se lo puede ver por la selva, por los bosques, nunca estará a la vista de todos.

Recomendamos leer: .....  Mitos de miedo