Mitos y leyendas cortas

Mitos de miedo

Mito de El Tiyanak. Este mito de miedo es muy temido en Filipinas y nos cuenta de su existencia en los profundo del bosque. Lo que sucede cuando se tiene una experiencia con él empieza con un llanto imparable de un bebé que se lo escucha como si estuviera solo en el medio del bosque y no se duda en comenzar a buscarlo. Mito de El TiyanakAlgunos dicen que el fin de esto es que las personas se pierdan entre los árboles y la lejanía hasta que ya no puedan volver a casa. Sin embargo, El Tiyanak es quien realiza los sonidos que suenan como los de una criatura pequeña y atrae así a sus víctimas de la misma manera que lo hacen las sirenas dentro de la mitología griega usando su canto como herramienta.

Este demonio habita los bosques en búsqueda constante de nuevas víctimas y lo que hace con ellas es devorarlas por completo o extraviarlas para siempre. Su forma a simple vista es la de un bebé cubierto en mantas, al igual que su voz hacen pensar eso a quien comienza a recorrer el bosque esperando encontrarlo. Cuando lo encuentra estará cubierto con sus mantas y acostado sobre la tierra, la persona que lo oyó intentará calmarlo, pero pronto verá que sus dientes son los de un demonio y también así su horrendo cuerpo que se arroja encima de la víctima para poder comerla antes de que pueda defenderse o salir corriendo. Las más remotas de las teorías dicen que sus víctimas nunca lo encuentran y del mismo modo nunca más vuelven a su hogar.

Recomendamos leer: .....  El payaso diabolico

Hell Girl.

Comienza el mito de Hell Girl con la terrible idea de que se puede encontrar venganza de tus enemigos a través de una página web a la cual solamente se puede ingresar durante la medianoche. Debido a que el mito corresponde a Japón, también lo hacen sus horarios para poder ingresar en el sitio que es secreto y no cualquiera puede encontrar porque al hacerlo se debe estar muy seguro de querer aceptar el poder para enviar a una persona directamente al infierno y la condena de ir luego de haber muerto. Este mito se lo conoce en su idioma original como Jigoku Shoujo.

Una vez que se ingresa en el sitio y se está dispuesto a las reglas impuestas por el espíritu que lo maneja, se deberá poner el nombre de aquel que deseas castigar con su envío al infierno. Los poderes que ofrece la página maligna o maldita como se la llama frecuentemente son los de una entidad que la encomendó para que un demonio la administre y se apodere de muchas almas nuevas. Como todo trato, luego de haber cumplido con la parte de ingresar en horario y poner el nombre de la víctima, llega el turno de Enma Ai que se aparece junto al interesado para brindarle un muñeco que está atravesado por un hilo rojo. En el momento de querer eliminarlo de la tierra se jalará el hilo y se marcará así la sentencia de aquella persona, tanto como la de quien aceptó el trato a cambio de su propia alma eternamente en el infierno.

Recomendamos leer: .....  Que es un vampiro