Mitos del viernes 13

Existen muchas supersticiones que se ven inevitablemente relacionadas con el día viernes y con el número 13, pero el origen de la creencia negativa y el terror que causa en las personas es incierta porque no hay un episodio que podría explicar este miedo, pero sí hay muchas teorías que todas tienen algo de cierto y completan la razón para dejar de casarse en dicho día, para no viajar en barco o incluso no cortarse el cabello en algunos casos.

Todas las cosas que relacionan nuestro calendario grecogermano, así como la historia y tienen injerencia en lo que conocemos tienen el número 12 generalmente y por eso los científicos lo califican como un número completo. Podemos decir que hay 12 signos del zodiaco, 12 meses en un año, 12 apóstoles, 12 dioses en la mitología griega, 12 animales en el horóscopo chino, 12 dioses en la mitología germana y podemos encontrar este número en otras partes como los 12 trabajos de Hércules, etc. El número 13 siempre es de desdicha porque es el siguiente y va más allá de estos parámetros.

Como podemos ver hay muchas culturas y también historias que alimentan a la fobia que causa el 13 en algunas personas, durante épocas actuales la misión de Apolo 13 que falló con mucha mala suerte, así como los mitos sobre las brujas que tienen dicho número con respeto por su relación con el Diablo. El día viernes 13 nadie debe depositar su dinero en la bolsa porque perderá dinero y no por mala suerte, sino porque la gente evita hacerlo y eso se ve reflejado en los valores finales. No se realizan construcciones ese día porque puede llegar a verse el miedo en alguno o varios de los constructores que podrían realizar mal su labor.