Mitos y leyendas cortas

Unicornio

Uno de las criaturas mitológicas que ha sido adorada y que todavía hoy se mantiene en los dibujos animados, en las películas de guerra y dioses y que sigue dando de qué hablar por la cantidad de culturas que lo tuvieron presente es el Unicornio.

Esta es una criatura mitológica con cuerpo de caballo, patas de antílope, barba de chivo y un característico cuerno largo en la frente. Este es el único animal que ha luchado para y en contra de héroes y dioses, y sus dotes mágicos medicinales lo hicieron la presa preferida del hombre.

Tres hipótesis.

uniHistoriadores se han intentado explicar por qué se habla con tanta insistencia en la historia sobre un animal que aparentemente nunca existió, pues la primera hipótesis que se han planteado es que pudiera proceder de las exploraciones tanto italianas, como griegas y macedonias en la India.

Para ese tiempo al igual que ahora, claro en menos medida, los rinocerontes aparecían constantemente en esos campos y como estos personajes se refirieron al hipopótamo como a “caballo del agua” puede suponerse que pudieron haberse referido al rino como al caballo de un cuerno.

La segunda hipótesis llega de otro lugar de Europa y tiene que ver con los vikingos. Estos temibles guerreros eran también excelentes comerciantes y había un producto único en su especie que solo ellos poseían. El narval, un animal marino con colmillos similares a las historias del unicornio. Esta extremidad era cortada y posteriormente vendida en el resto de Europa y de Asia como cuerno de unicornio.

Recomendamos leer: .....  Mito de la caverna

Otra hipótesis mucho más reciente data del 13 de junio de 2008 cuando se descubrió en el parque natural de Prato (Italia) un corzo con un solo cuerno en el centro de la frente. Parece muy probable que esta anomalía se haya repetido en otras oportunidades a lo largo de la historia y eso podría explicar la aparición de unicornios en el mundo.

En la red se han grabado algunos videos de supuestos unicornios reales, muchos dicen que son fotomontajes o simplemente son imaginación de las personas. Aquie te comparto algunos videos donde fueron grabados supuestos unicornios y pegasos.

Este primer video fue grabado en rusia y se muestra a un pegaso.

Este segundo video fue grabado con un celular, y el autor asegura que era un unicornio, aunque por la falta de calidad del video, no se nota si de verdad es un unicornio o un simple caballo.