Mitos y leyendas cortas

Que es un vampiro

Seguramente te has visto las películas como Van Hellsing o Buffy “la caza-vampiros” o “crepúsculo”, pero te has preguntado ¿realmente existen los vampiros?.

Qué es un vampiro

Este es un término que surgió en Europa del este ya que es la sede del vampiro más famoso de la historia “Drácula” y su guarida “El Castillo de Bran” en Transilvania, Rumania.

Se refiere a una persona que haya muerto y después de hacerlo, se ha revivido mediante brujería, para chuparle la sangre a través de la yugular a los vivos, es decir, es una criatura que se alimenta de la energía vital del ser humano que es la sangre para poder mantenerse vivo, pues es una necesidad que tiene y es lo que le hace ser inmortal aunque al parecer no necesariamente tiene que haber muerto.

Que es un vampiroEtimológicamente, la palabra vampiro proviene de las lenguas eslavas “vampir” que significa “ser volador que bebe y chupa”. Aunque estas entidades en realidad no vuelan y viven una vida muy normal entre nosotros, esta es la imagen que muchos tenemos de este mito que pasó a ser real.

Desde la aparición de la primera obra literaria vampiresa de Bram Stoker llamada “Drácula” en 1931, está se proyectó al cine de manera muy exitosa y su popularidad trascendió las pantallas, para convertirse en un ícono cultural real pues ha ido evolucionando a través de la historia, adaptándose a nuestros tiempos, instalándose en la psique de muchos humanos.

Recomendamos leer: .....  Mito del hombre lobo

Hoy en día, hasta se organizan fiestas vampíricas, venerando a estos seres, que se encuentran en todas partes del mundo. Quizá es casi ya un virus. Se les caracteriza además por ser personas pálidas y de dientes puntiagudos, asociados a la cultura alternativa gótica, sin embargo, los hay en todas clases de estatus social, desde hombres de negocios, corredores de bolsa, hasta amas de casa.

Han decidido así muchos a manifestarse en público. De hecho, antes se reunían en sociedades secretas pero ahora, muchos han decidido rebelarse y cualquier humano o mundano como llaman ellos puede acceder a través del internet a sus vínculos. Incluso existe la sociedad Drácula de Transilvania.