Lycaon – el primer hombre lobo

El primer hombre lobo de la historia es el que narra la mitología griega y era este el rey de Aracadia, su corazón era muy impuro y cometía todo tipo de actos de maldad, era tremendo en miseria humana y tenía todo un culto siniestro. Lycaon era el nombre de este rey que disfrutaba mientras torturaba a otras personas, pero también tenía un culto pagano que se reunía para poder festines de todo tipo y entregar sacrificios a sus creencias. Todo esto llegó por muy buenas fuentes a los oídos de Zeus, quien se enojó demasiado con la idea de solo pensar en este culto y sus maldades, por ello es que se les presentó en medio de una fiesta.

lobosZeus les dijo quién era, a pesar de que los dioses no solían hacer este tipo de cosas. Sin embargo, ninguno de los presentes creyó que era el dios quien tenían delante de sus ojos y Lycaon decidió jugarle una mala pasada para demostrar que era solo un mentiroso quien los visitó durante su reunión de sacrificio. Para ello sirvió la cena y lo invitó a Zeus para que sea parte de la misma, en su plato estaba la carne de un niño que habían matado, pero la religión griega jamás podría comer algo así, por lo cual se daría cuenta de ser el dios quien decía ser.

Recomendamos leer: .....  El mito de sisifo

El dios del rayo repudió la comida y rápidamente Lycaon se ocultó bajo la ira del mismo, se ocultó, pero en medio de la noche se dio cuenta de que Zeus ya había desatado su enojó en él y ahora se convertía en una bestia cada vez que la luna llena se ponía en el cielo.